Saber y Sabor en Zamora

“Música y Fe”… sobre este tema trataba la charla que tuve el placer de impartir el pasado 25 de noviembre en el marco de la actividad “Saber y sabor”, que ya lleva varios años celebrándose en varias ciudades de España, organizado por los Cruzados de Santa María. Como su nombre indica, se combina una charla sobre un tema en concreto con una cena, cuyos platos llevan nombres relacionados con la temática de la jornada y durante la cual se plantean unas preguntas que se van contestando mientras se comparte la mesa y que después se ponen en común en un breve diálogo.

Como decía al principio, durante el tiempo de la charla, estuvimos hablando sobre la relación entre la música y la fe, cómo la música es un lenguaje universal que puede unirnos y como nació y se desarrolló gracias a la labor de los monjes. También aprovechamos para conocer a diferentes artistas actuales del panorama internacional de la música católica y cómo podemos aprovechar sus canciones como recurso educativo y pastoral.

A continuación, disfrutamos de suculento menú preparado por un equipazo de cocineros bajo la coordinación de Juan Luis Benito; cada plato tenía sabor musical además de sabor al paladar, como el trampantojo de chocolate con churros flauteros o la ensalada de tierra, huerta y mar en forma de pandereta, a los aires de la 6ª sinfonía.

Además, la cena tiene también un carácter solidario, ya que el dinero recaudado se destina al Proyecto Solidario Rumbo Perú. Así que es una excelente oportunidad para disfrutar de una amena charla, una sabrosa cena, un enriquecedor diálogo y además colaborar en una iniciativa solidaria.. ¿qué más se puede pedir?

Pin It

Agenda

No events

Deezer

 

Formulario de acceso

Contacto

© 2017 Rogelio Cabado. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper. www.creatividadcatolica.com

Please publish modules in offcanvas position.